Cómo saber que copa de sujetador tengo

¿Qué copa de sujetador tengo? Seguramente sea una pregunta que te ha rondado en más de una ocasión. No muchas mujeres saben cómo averiguar la talla de sujetador. Los sujetadores tienen un patronaje estándar mientras que cada pecho y escote es único, por eso muchas veces resulta complicado encontrar el que mejor se adapta a tu busto.

Cómo saber que copa de sujetador tengo
Pensando como elegir talla de sujetador

La diferencia entre copa y contorno es algo de gran utilidad a la hora de calcular nuestra talla específica de sujetador corrector de espalda.

  1. La talla: es el contorno justo por debajo del pecho. Nos indica el tamaño del cierre del sujetador. (70, 80…). Es lo que se denomina talla de contorno europeo. A esta medida la llamaremos T.
  2. La copa: se calcula midiendo el contorno justo por la parte más alta del pecho. A esta medida la llamaremos C.
  • Talla de contorno española: T+15
  • Talla de contorno europea: EU=T
  • Talla de copa: T-C.
Tabla de copas de sujetador: restar  T-C
Entre 12 – 14 cm: corresponde a copa A.
Entre 14 – 16 cm: corresponde a copa B.
Entre 16 – 18 cm: corresponde a copa C.
Entre 18 – 20 cm: corresponde a copa D.
Entre 20 – 22 cm: corresponde a copa E.
Entre 22 – 24 cm: corresponde a copa F.
Entre 24 – 26 cm: corresponde a copa G.
Entre 26 – 28 cm: corresponde a copa H.
Entre 28 – 30 cm: corresponde a copa I.
Entre 30 – 32 cm: corresponde a copa J.

Como calcular la talla y copa del sujetador

La forma más sencilla para saber calcular nuestra medida de sujetador es con un ejemplo práctico. A continuación desglosamos un ejemplo, para que sepas como averiguar tu talla de sujetador de manera rápida y fácil.

Como elegir talla de sujetador
Mide la el contorno de tu pecho

Un ejemplo: para unas medidas de contorno por la zona del pezón de 95 cm y de 76 cm por debajo del pecho, dan lugar a una talla de sujetador 90 copa D al ser la diferencia entre ambas cifras de 19 cm. Como se indica en el recuadro.

Una vez que sabemos la talla y la copa, debemos de tener en cuenta una serie de factores, porque no olvidemos que cada pecho es diferente. Con la talla y la copa tenemos un punto de partida, pero hay que adaptarlo, ya que un sujetador debe ser cómodo y respetar tu cuerpo:

  1. El tirante no tiene que ser demasiado corto ni largo, para que no deje marcas. Si tienes un pecho grande y pesado elige un tirante cómodo y no demasiado fino para que no se clave en tu piel. Si los tirantes se caen o aprietan demasiado, prueba otro modelo.
  2. Si el cierre te aprieta, es que necesitas una talla más de contorno (si has escogido una 90D prueba con una 95C).
  3. Si el cierre se sube por tu espalda, es demasiado grande. Prueba una talla menos (si has elegido una 90D prueba con una 85E).
  4. Si la copa queda hueca, hay que ajustar los tirantes. Si no funciona, prueba una copa más pequeña (si has seleccionado una 90D, prueba con una 90C). Si no se solventa, prueba con un modelo diferente.
  5. Si la copa aprieta demasiado y el pecho sobresale por encima, por los lados o por debajo, es que la copa es demasiado pequeña (si has elegido una 90D, prueba con la 90E)

Al llevar tu talla ideal notarás la diferencia. Si utilizas sujetadores con aro, éste debe asentarse perfectamente alrededor del pecho, no sobre él y el separador de las copas debe quedar adherido al esternón. La banda debe quedar ajustada, entre uno o dos dedos entre la piel y la banda.

Nuestro cuerpo cambia con la edad y el pecho también, por eso es importante revisar tus medidas para poder elegir el sujetador adecuado para cada momento. Si precisamos sujetadores específicos como sujetadores de deporte, de embarazo y lactancia, para operaciones de pecho como puede ser una mastectomía… Habla con tu medico para saber qué tipo de sujetador es el adecuado para ti.

Esperamos que el artículo haya respondido a tu pregunta de ¿cómo se que copa de sujetador tengo? o ¿como saber la talla del sujetador correcta?, ya que muchas mujeres se equivocan en la elección, de talla y copa de sujetador.

Esto repercute en molestías, tanto físicas como estéticas, ya que un sostén que no es de tu talla, no te quedará del todo bien y no resaltará tu pecho como debería.

En la sección de sujetadores correctores de postura tienes una variendad sostenes posturales, que además pueden utilizarse como sujetadores deportivos, postoperatorios, correctores, de lactancia… Echa un vistazo. Puedes encontrar el sostén que estabas buscando.

No dejes pasar la oportunidad. Si estás leyendo estas líneas, es por qué sabes que necesitas una solución Ya. Elige el que mejor se adapta a tus necesidades actuales y termina con la angustia que te está preocupando.

La respuesta está a tan solo a un clic de distancia.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)