Cuanto tiempo usar sujetador postoperatorio

Es una cuestión importante el pensar, ¿cuanto tiempo tengo que llevar sujetador postoperatorio?, ya que si estás pensando en algún tipo de intervención quirúrgica de pecho, puede ser la diferencia entre una buena recuperación o un desastre.

Cuanto tiempo usar sujetador postoperatorio
Elección de sujetador postoperatorio

La información que te encontrarás está orientada a resolver tus posibles dudas de forma general. Siempre puedes consultar con tu médico o cirujano correspondiente. Ellos resoverán tus posibles dudas.

La elección de sostén quirúrgico, tanto de cuanto tiempo usar sujetador postoperatorio debe estar orientada a brindar al pecho protección y soporte, ya que las prótesis pueden sufrir un desplazamiento si no se ha formado aún el tejido de cicatrización.

El sujetador sirve también para disminuir el desarrollo del proceso inflamatorio natural y para ayudar en la reabsorción del edema que se produce en esta etapa.

Cuanto tiempo tengo que llevar sujetador postoperatorio

En el caso de un aumento de pecho, se debe llevar todo el tiempo durante los 2 primeros meses, aunque es cierto que algunos cirujanos permiten cambiar de sujetador al mes de la intervención.

Lo más recomiendable es su uso durante los 2 primeros meses, ya que el pecho hasta el tercer mes no se ubica de forma definitiva, en su posición final.

Es necesario llevar el sujetador 24 horas, tanto de día, como de noche durante esos dos meses, ya que de esto dependerá una buena recuperación, o todo lo contrario.

Cuando debas ducharte, te lo puedes quitar, pero recordando, que después has de vovle a ponértelo.

Recuerda: seguir las recomendaciones de tu cirujano, ya que la recuperación de cada persona puede ser diferente.

¿Cuándo podré usar un sujetador normal?

Esta decisión depende del cirujano, de la paciente y del tipo de cirugía, ya que una elevación de pecho requiere más cuidados postoperatorios que un aumento de pecho.

Una mastopexia (elevación del pecho) es una cirugía más compleja, que requiere una reconstrucción mamaria además de la colocación de una prótesis.

En la mayoría de los casos los cirujanos permiten utilizar sujetadores normales a partir de los dos meses.

Recuerda: los primeros sujetadores que utilices deben ser sin aros, ni relleno.

A partir del tercer mes se permite usar, sujetadores de cualquier tipo, pero no antes, ya que es necesario que el pecho se adapte de forma progresiva a los sujetadores con aros, ya que sufre el peligro de deformarse.

Importante: esta informaicón es orientativa, ya que la palabra final, la tendrá tu cirujano, dependiendo de la evolución de la cirujía.

Como escoger un buen sujetador postoperatorio

El sujetador postoperatorio debe reunir las características siguientes:

  1. Debe permitir la transpiración, deberá estar hecho de algodón y contar con licra para dar elasticidad.
  2.  Se abrocha en la parte delantera para no forzar los movimientos.
  3. No debe tener aros ni costuras para lograr una mayor comodidad.
  4. Los tirantes deben ser ajustables, para adecuar el sujetador  a nuestras medidas.
  5. La talla del sujetador y el tamaño de la copa, debe ser la adecuada a la nueva silueta.
  6. Guiarse por las indicaciones médicas.
  7. Adquirir 2 iguales, para poder tener uno puesto mientras el otro se lava.
  8. Debe utilizarse de manera continua durante 3 a 4 semanas, retirándolo solo en el momento del baño.
  9. Los 3 meses siguientes debe utilizarse solo por la noche, para dormir.

Todas estas características y recomendaciones son imprescindibles y de obligado cumplimiento para una pronta y óptima recuperación.

No escatimes en tener en cuenta estas y las recomendaciones de tu médico. Puede ser la diferencia entre un busto perfecto u otro caído e incluso deforme.

Recomendaciones postoperatorias después de un aumento de pecho

Sujetador postoperatorio
Advertencias a tener en cuenta

Además de responder a la pregunta de ¿cuanto tiempo tengo que llevar sujetador postoperatorio?, también debemos tener en cuenta que el uso continuo de un sujetador postoperatorio adecuado, durante las primeras semanas, repercutirán en una mejor o peor recuperación.

Las siguientes recomendaciones postoperatorias, tras un aumento de pecho, pueden ayudarte a restablecerte en un menor espacio de tiempo, aunque dependiendo siempre de la evolución de cada persona.

Reposo

Los 2 días siguientes a la operación debe guardarse reposo absoluto. Durante 3 semanas debe evitarse levantar los brazos por encima de los hombros y cargar peso. Estos movimientos pueden causar un desplazamiento de la prótesis.

La incorporación a las actividades normales debe ser progresiva después de un mes y medio y siempre bajo consejo médico, sobre todo en lo relativo a las rutinas de ejercicio. Después del primer mes:

  • Se pueden tomar baños en el mar o en una piscina pero sin mover demasiado los brazos
  • Se puede conducir, pero evitando movimientos bruscos de los brazos.

Posición al dormir

Durante los primeros días se debe dormir en posición de sentada. Para esto pueden colocar almohadas dobladas debajo del colchón o dormir en algún sillón cómodo. Pasado este tiempo ya se puede dormir boca arriba. Para hacerlo de lado o boca abajo hay que esperar al menos que un mes y siempre bajo supervisión médica.

Medicación

Durante el postoperatorio inmediato el cirujano puede prescribir un tratamiento con analgésicos o antibióticos, que debe cumplirse escrupulosamente. Es muy importante evitar la automedicación.

Cuidados locales

La piel de las mamas va a estirarse por el edema y por el aumento de tamaño causado por las prótesis mamarias. Debe estar adecuadamente hidratada con el uso diario de cremas o lociones adecuadas.

Las cicatrices

La ubicación de las incisiones (axilas, surco submamario, areola) dependerá de la técnica utilizada. Deben someterse a una limpieza diaria utilizando una solución antiséptica y cubrirlas después con esparadrapo de papel para prevenir la hipertrofia del tejido cicatricial.

Controles periódicos

Se debe acudir a la consulta del cirujano en el periodo postoperatorio y según la pauta indicada. Al principio los controles serán frecuentes y después se irán espaciando dependiendo de la recuperación y la evolución del aumento de pecho.

Exposición al sol

Además de quemar, y por tanto inflamar, la piel de las mamas, el sol puede causar hiperpigmentación de las cicatrices. Es necesario evitarlo durante los primeros 12 meses posteriores a la intervención.

Vida saludable

Mantener un estilo de vida saludable durante las primeras semanas del posoperatorio es muy recomendable. Hay que evitar:

  • El tabaco.
  • El alcohol.
  • Los alimentos ultraprocesados.
  • El exceso de grasa.
  • El estrés.

La hidratación adecuada y dormir suficiente también son aconsejables para lograr una pronta recuperación.

Sujetador postoperatorio
El dormir bien es un factor importante para recuperarse bien

Si estás pensando en realizarte una mamoplastia de aumento debes acudir a un centro que cuente con los mejores profesionales y la tecnología más avanzada. Esto garantiza procedimientos seguros con resultados satisfactorios y naturales.

Infórmate antes de decidirte que clínica elegirás por internet:

  • Mira las diferentes páginas de las clínicas
  • Consulta foros especializados del tema
  • Toma en cuenta las opiniones de otras pacientes

Además es importante llamar e incluso acudir presencialmente a las diferentes clínicas para ver las instalaciones y los profesionales que te van a atender.

El motivo económico también es importante, pero no primordial. Un ahorro de dinero en una mala clínica puede suponerte muchos quebraderos de cabeza, económicos y de salud después.

Si conoces a alguien cercano que ya se ha realizado la intervención, es una fuente muy útil de información. Si está contenta con los resultados, te habla bien de la clínica y tú ves que sus resultados son los que tú quieres, adelante.

¿Qué diferencia hay entre un sujetador postquirúrgico de aumento y uno de reducción?

Aunque pensemos que son intervenciones que tienen ciertos puntos en común, existen diferencias importantes a la hora de utilizar un sujetador postoperatorio que a continuación puedes encontrar.

  1. Si es de aumento de pecho, deberá utilizarlo de día y de noche durante un mes como mínimo.
  2. Si es de reducción de pecho, serán sin aro, ni deportivos. Suele inflamarse la zona intervenida y lo que se busca es que no se realice una presión innecesaria en el pecho.
  3. Si es de elevación o reconstrucción de pecho es recomendable que mantenga las características anteriores.

Información aparentemente sencilla, pero que hay que tener en cuenta a la hora de nuestra elección de sujetador postoperatorio. Aún así, no te preocupes, toda la información que necesitas saber, te la facilitaran los cirujanos.

¿Por qué es tan importante la elección del sujetador postoperatorio?

Es fundamental que cuides tu pecho antes, durante y sobre todo después de cualquier intervención. Ten en cuenta que al ser una zona recién intervenida requiere de unos cuidados más especiales de lo normal.

Sujetador postoperatorio
La importancia de elegir un sujetador postoperatorio adecuado

La elección de un sujetador postquirúrgico adecuado, puede marcar la diferencia en una correcta y pronta recuperación, o por el contrario puede ser alargarla además de inadecuada.

Todos los consejos que has podido comprobar están encaminados en ayudarte con la elección adecuada en tu sujetador corrector postquirúrgico. Y por supuesto, siempre debes tener en cuenta las indicaciones que te recomienda tu cirujano.

Ojea los sujetadores posturales que te indicamos. En su mayoría además son postoperatorios. No pierdas la oportunidad de encontrar el sujetador postoperatorio que puede ayudarte a recuperarte perfectamente y en el menor tiempo posible.

Además te ayudará a verte guapa y reluciente. La intevención no es una excusa para no estar bella. Recuerda tu sujetador postoperatorio. No es todo lo bonito y elegante que quisieras, pero te ayudará a lucir de forma espectacular después. No escatimes en él.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)