Preguntas frecuentes sobre el sujetador postoperatorio tras un aumento de pecho

Preguntas frecuentes sobre sujetadores postoperatorios
Preguntas frecuentes sobre sujetadores postoperatorios

Seguro que si te estas planteando un aumento de pecho, te han surgido diversas preguntas, que son importantes para ti.

Las siguientes cuestiones son las más habituales. Otras mujeres antes que tu se las han preguntado. Especialistas cirujanos y mujeres operadas te responden.

Leelas con detenimiento y saca tus propias conclusiones, seguro que encuentras información relevante de gran ayuda.

Preguntas Frecuentes

Un sujetador postoperatorio es de suma importancia, después de la operación de aumento de pecho, para una recuperación del pecho òptima y una recuperación rápida.

Las siguientes líneas intentan contestar a preguntas sobre el sujetador postoperatorio ideal para después de la intervención de busto.

Siempre puedes consultar a tu médico o cirujano, cualquier duda que tengas. Te asesorarán de la mejor manera posible.

¿Cómo es el sujetador postoperatorio y para qué sirve?

El sujetador postoperatorio es muy parecido al deportivo, pero con una mayor sujeción. Se tienen que utilizar tras una cirugía de pecho, ya sea de aumento o de elevación de mama. La finalidad del sujetador postoperatorio es mantener el pecho en una posición adecuada y así facilitar la adaptación de las prótesis mamarias y de los tejidos. Son un parte clave de la recuperación, ya que de su uso depende el resultado final.

¿Cómo elijo el mejor sujetador para mí?

Es importante contar con el asesoramiento adecuado de nuestro cirujano para saber la talla y la copa de nuestro pecho tras la intervención. Hay que tener en cuenta que después de la intervención el busto quedará inflamado, por lo que se requerirá más talla de la que necesitaremos normalmente.

Como saber la talla de sujetador y de copa correcta, te indicamos las pautas adecuadas para elegir el sujetador que mejor se adapta a tus medidas. También debes contar con el sujetador corrector postquirúrgico antes de la cirugía, ya que es necesario tenerlo para después de la intervención.

¿Siempre tengo que usar el mismo sujetador?

Durante la primera semana llevarás el mismo sujetador. Esto no significa que tenga que ser siempre el mismo, ya que puedes comprarte 2 para tener recambio. Después tendrás que actuar según las indicaciones de tu cirujano. Lo importante es que sean siempre sujetadores postoperatorios que cuenten con las indicaciones y prestaciones adecuadas:

  • Alta sujeción
  • Sin costuras internas,
  • Tirantes adaptables
  • Una copa bien formada
  • Sin aros ni rellenos 
Preguntas frecuentes del sujetador postoperatorio
Sujetador postoperatorio

Si no cumplen con esto requisitos podrían deformar el pecho y la prótesis durante las primeras semanas donde el pecho todavía no ha cicatrizado, ni ha cogido su posición final.

¿Es necesario dormir con él?

Sí. Sobre todo durante el primer mes. El sujetador permitirá que los implantes se acomoden mejor a los tejidos mamarios lo que ayudará en el proceso de cicatrización. La mayoría de cirujanos recomienda usar un sujetador postoperatorio durante al menos 6 meses para dormir independientemente del que se use durante el día.

¿Cuánto tiempo tengo que llevarlo puesto?

Todo el tiempo durante los 2 primeros meses. Algunos especialistas permiten cambiar de sujetador al mes de la intervención pero, normalmente, se recomienda su uso durante los 2 primeros meses. El pecho hasta el tercer mes no queda en su posición final. De este modo, es necesario llevar el sujetador 24 horas de día y de noche durante esos 2 meses.

¿Cuándo podré usar un sujetador normal?

Esta decisión depende del cirujano así como de la paciente y del tipo de cirugía. Una elevación de pecho requiere más cuidados postoperatorios que un aumento de pecho. Una mastopexia es una cirugía más compleja que requiere una reconstrucción mamaria además de la colocación de una prótesis.

En muchos casos los cirujanos permiten utilizar sujetadores normales a los 2 meses de la cirugía. Sin embargo, los primeros sujetadores que utilices tras ese período deben ser sin aros ni relleno. Es necesaria una adaptación progresiva a los sujetadores con aros y relleno para que el pecho pueda adaptarse en su totalidad y no se deforme.

Tras el tercer mes usando sujetadores normales sin aro y sin relleno se permite a la paciente usar cualquier tipo de sujetador. Esta decisión debe ser consensuada con el cirujano ya que él es el especialista que determinará toda la evolución de la cirugía de aumento de pecho.

Seguro que las respuestas te han sido de utilidad, para resolver alguna duda sobre los sujetadores postoperatorios.

Ahora si tienes ya tu fecha de intervención, adelante. Todo va a salir bien y recuerda que esa intervención es para verte mucho más guapa.

Puedes ver la sección de sujetadores posturales, que además son postoperatorios y revisar si cuentan con los requisitos ideales para convertirse en un sujetador postoperatorio que necesites tras la intervención.

No pierdes nada y además puede resultarte de utilidad, la información y los comentarios de otras mujeres que los han utilizado en intervenciones similares a la tuya.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)