¿Cómo elegir el sujetador postoperatorio después de una operación de reducción de pecho?

Si estas pensando en operarte para reducir tu busto, no lo dudes y echa un vistazo a este artículo. Si tienes alguna pregunta, seguro que con estas recomendaciones de cirujanos y mujeres operadas de reducción de pecho, la aclararas.

Sujetador postoperatorio
Recomendaciones para elegir el sujetador postoperatorio perfecto

Después de la intervención es recomendable tener un sujetador corrector postoperatorio adecuado. El pecho puede tardar hasta 8 semanas en curarse del todo. Al principio estará inflamado y muy sensible.

Al terminar la intervención se sale con un vendaje un poco aparatoso, además hay que seguir al pie de la letra las indicaciones recomendadas por el cirujano.

 Importante:

  • No quitártelo hasta que tu médico te lo diga.
  • Tu especialista te indicará cuándo puedes empezar a usar un sujetador postquirúrgico.
  • El sujetador adecuado te ayuda a disminuir las molestias postoperatorias.
  • Gracias a la buena sujeción, también ayudará a acelerar tu recuperación.

Un buen sujetador corrector postoperatorio debe ser cómodo y suave debido a que la zona intervenida está muy sensible y dolorida. También tiene que aportar una buena sujeción y seguridad, ya que debe proteger toda la zona intervenida.

Lo más conveniente son los sujetadores sin costuras y con cierre delantero. Como los que te ofrecemos en sujetadores correctores de postura. En algunos caso son también adecuados para la utilización despues de interveniones quirúrgicas de pecho.

Recuerda

  • Debes usar un sujetador corrector sin aros, para que no te roce, ni te produzca heridas
  • Las costuras en las copas, con el pecho sensible pueden ser un problema, es ideal utilizar sujetadores de postoperatorio de calidad con buenos materiales, suave, elástico y que no dañe la piel.

La importancia de elegir la talla correcta

 A la hora de elegir la talla hay que tener en cuenta:

  1. El contorno que tienes y la copa que vas a tener después de la cirugía.
  2. Si tienes dudas en cómo elegirlo, en cómo saber elegir la talla de sujetador y la copa correcta podrás aclarar tus dudas.
  3. Es recomendable tener el sujetador antes de someterse a la operación para ponértelo justo después de que te retiren el vendaje. 
Sujetador postoperatorio
Acertar con la talla de sujetador postoperatorio

Si calculas tu talla antes de la operación, ten en cuenta que tu contorno bajo pecho no cambiará, sólo el tamaño de tu copa, por ejemplo: si ahora llevas una 95F y te quieres quitar dos tallas, pasarás a usar una 95D.

¿Qué funciones tiene el sujetador postoperatorio?

 El sujetador postoperatorio tiene dos funciones principales:

  1. Sujeción
  2. Ligera presión

Estos factores son primordiales para disminuir la inflamación del pecho.

Sujetador postoperatorio
Sujetador postoperatorio

La sujección es imporante para que los músculos del pecho se mantengan en una posición a decuada y suelden de la forma correcta, hasta que puedan ejercer su función sin que sea necesario el cometido del sujetador postoperatorio.

Ligera presión, para reducir tanto el edema, como la inflamación. Es de vital importancia para una pronta recuperación del pecho sin ningún contratiempo.

Al principio es recomendable llevarlo tanto de día como de noche, incluso para dormir y ya cuando no tengas molestias o inflamación, puedes dormir sin el sujetador siempre que no te resulte incómodo.

Usar un sujetador post quirúrgico ayudará a reducir el edema y la inflamación gracias a la ligera presión que ejerce sobre los pechos.

Con todos estos consejos, ahora solo desearte una recuperación rápida y que te veas tan guapa como esperabas.

Si aún no tienes un sujetador postoperatorio, mira la sección de sujetadores correctores de postura. Puedes encontrar el sujetador perfecto para después de tu operación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)